Más Que Ejercitarte – Bailar

0
268
Lic. Katia Vargas

Placer Y Movimiento

Sabías que cuando bailas además de realizar un entrenamiento cardiovascular tu cuerpo produce una substancia muy peculiar?

Endorfinas

Las endorfinas son hormonas segregadas por tu cerebro y que tienen efectos similares a la morfina. Producen  una gran sensación de bienestar y placer. Generalmente se segregan en el orgasmo o en situaciones de mucho stress o cuando realizas un gran ejercicio físico.

“Es por esto que se recomienda a personas que presentan depresión o ansiedad incorporar un deporte en sus vidas.”

El mantenerse en movimiento y realizar diariamente actividades en las que el cuerpo deba exigirse colma de energía constante y aporta la liberación de estas mágicas hormonas del placer a aquellos que se animan  al reto.

Pero Más Que Movimiento, Bailar Es Amar Tu Cuerpo!

Sin embargo, Además de los beneficios fisicoquímicos y cardiovasculares y la gran energía que aporta el movimiento, el baile conlleva una característica especial. El baile introduce una nueva forma de expresarse y con ello introduce lo artístico en tu vida.

El cuerpo ya no es más ¨solo un cuerpo¨ su entidad ha cambiado. Este es elevado a objeto de arte y ha sufrido una drástica transformación.  Cuando se ingresa a este mundo los parámetros de belleza se amplían. El ¨estar en buena forma o lograr el peso ideal¨ no es el objetivo absoluto.

El baile introduce Otra mirada, la que enfoca en la belleza de los movimientos. El propio cuerpo da origen a lo bello en perfecta fusión con la música y eso realiza cambios determinantes en el esquema corporal y por tanto , también en nuestra autoestima y en la forma en que nos vemos.

El cambio en definitiva no es de afuera hacia adentro (dietas, rutinas agobiantes de gimnasio, un sin número de prácticas agotadoras para el cuerpo )  No, es  exactamente al revés, de adentro para afuera. Desde que cada persona aprende a apreciarse por aquello que va construyendo con su cuerpo al bailar, aprende a quererse y a aceptarse.

Placer Y Movimiento zumba dancework

Desde este lugar en definitiva cambia su relación con su cuerpo, se amiga con él y se gusta. Es después de  que ello  ocurre que se puede elegir el peso, la vestimenta o el accesorio que se quieras llevar en ese amado cuerpo.

katia vargas ZumbaHola! soy Katy y  Te invito a tomar una clase de ZUMBA.

No importa si no sabes bailar, no importa si nunca fuiste al gimnasio, solo importan tus ganas de vivir una experiencia distinta entre la música, tu cuerpo y la diversión.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY